2 jun 2013

Javiera Mena en el Teatro de la Ciudad.







Javiera Mena es una cantautora y músico chilena de electropop. Posee dos álbumes de estudio, el primero de ellos “Esquemas juveniles” lanzado en 2006 y el segundo, titulado simplemente “Mena”, lanzado en 2010. En esta ocasión Javiera Mena se presenta nuevamente en México promoviendo su última producción discográfica, esta vez en el majestuoso Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
Javiera Mena es un genio del pop. Con sólo dos álbumes editados de electro-synth-disco, se las arregló para convertirse en un clásico de culto en el blog de la escena pop internacional.


Su último álbum, “Mena” ha sido aclamado en todo el mundo, conformado por una interesante colección de himnos pop y colaboraciones increíbles, entre las que están: Jens Lekman, Kellye Polar o Ladytron. Su espectáculo en el festival Primavera Sound fue uno de los shows más destacados del 2011, y ha enriquecido con su participación presentaciones de Delorian, Kings of Convenience y Mirror Mirror, entre otros.


Javiera ya se ha presentado en nuestra ciudad en festivales como el Corona Capital y el Vive latino, y en varias ocasiones en el Lunario. En la escena latina ha tenido importantes colaboraciones con grupos como Panóptica Orchestra y Dapuntobeat, así como con Francisca Valenzuela, Julieta Venegas y Gepe. Mena realizó el cover de la canción “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo en 2007, y ha hecho el cover de “Amigos simplemente amigos” de Ana Gabriel. Recientemente participó en el soundtrack de la película chilena “Joven y alocada” realizando covers de Edith Piaf y Jorge González de Los prisioneros.



Este concierto se lleva a cabo para celebrar el décimo aniversario del Concurso de Moda Alternativa .modales, mismo que se presentará el sábado 8 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.





No hay comentarios: