11 nov 2010

DOÑA Y DON

Issac y Abraham Mendoza originarios del distrito federal son dos hermanos que unieron su pasión por el diseño, la moda y el arte. Incursionando en talleres de corte y confección, lograron materializar su genio creativo y fundaron la marca doña y don.

Comienzan en 2006 haciendo accesorios para sus amigos y allegados, paulatinamente, realizan cojines con aplicaciones de bisutería y diseños pintados con esténcil. En 2009 se crea la marca Doña y Don, con la idea de proponer ropa alternativa que otorga a las personas originalidad y personalidad, una idea poco convencional dentro del mundo de la moda ya estereotipado y sumergido en la dinámica de hacer figuras en serie.

Doña y Don by Issac & Abraham Mendoza no pretende hacer prendas de diseñador creadas de manera artesanal sino piezas artísticas capaces de hacer sentir al espectador al momento de observarlas, ”porque queremos que las calles se conviertan en una galería llena de colores” es la idea que inspira a estos diseñadores.
Los ojos, son la pieza icónica de la firma, símbolo que para los Mendoza, es digno de escudriñar y refleja el más honesto sentimiento del ser humano.

Con apenas año y medio su marca ha logrado acrecentar su número de seguidores, fieles al motivo de la marca, desde el diseño de su página web hasta las fotos de la campaña han sido creados por ellos mismos, cuidando que la imagen de Doña y Don se mantenga dentro de los parámetros que ellos mismos han establecido.
El éxito de las colecciones reside en la capacidad para reconocer y asimilar que la ropa no tiene que ser desechable sino atemporal y perdurable hasta el momento en que una persona decida simplemente cerrar el ciclo con dicha prenda.
“Sabemos que no todas las prendas son adecuadas para toda ocasión, pero reconocemos también, que el buen gusto y el ingenio son parte fundamental para crear el outfit perfecto”
Te invito a que conozcas a Doña y Don
www.donaydon.com


No hay comentarios: