25 feb 2010

Misha Gordin fotógrafo RUSo



Fotógrafo Ruso

Nació en 1946, después de la segunda guerra mundial.
La mayoría de su trabajo es en blanco y negro, caracterizada por cuerpos en conjunto encerrados en soledad o retratos 
expresando dolor en una realidad creada por el mismo pero que es existente. 
siempre se encontraba en una búsqueda constante de expresión de sentimientos para plasmarlos en la fotografía.
Si el concepto es pobre la fotografía también lo será por más bien que este ejecutada, el concepto lo es todo,
es lo mas importante. La idea y el desarollo, son el proceso que hacen que tome un valor. 
Misha Gordin dice: “¿Apunto mi cámara exteriormente hacia el mundo que existe o hacia mi alma? ¿Saco fotos de la realidad tangible o creo mi propio mundo, tan real como inexistente? Los resultados entre estos dos enfrentados abordamientos son notablemente disímiles y, en mi opinión, la fotografía conceptual resulta una forma superior de expresión artística, que la instala al nivel de la pintura, la poesía, la música y la escultura. Utiliza el talento especial que posee una visión intuitiva. Al traducir los conceptos personales al lenguaje fotográfico, se reflejan posibles respuestas a las mayores incertidumbres de la humanidad: el nacimiento, la muerte, la vida. Crear una idea y convertirla a la realidad es el proceso esencial de la fotografía conceptual.”
Son como esculturas humanas fotografiadas, expresando en su gran mayoría dolor y soledad, fotografía un tanto obscura pero con un concepto
firme y fuerte. 

PhotobucketPhotobucket
Saely Tinoco.

No hay comentarios: