26 may 2009

DISEÑADORES DANGER RUNWAY

Bueno es hora de que sepan mas de los diseñadores , les dejamos una breve reseña   de lo que hacen cada uno y  que se den una idea de el talento que estara dentro de DANGER RUNWAY  

 

EDVARD NIELSEN

“Proteo y la seducción del vestir”

De ascendencia nórdica y nacido en la Ciudad de México, Edvard Nielsen se interesa por el mundo de la moda  de manera profesional en el 2000, después de estudiar Ingeniería Bioquímica Industrial en dónde el área de la cosmetología lo acerca de cierta manera a la Industria de la Moda. Su formación como Diseñador de Moda fue en la ya establecida y reconocida Institución Jannette Klein Campus de la Moda, en dónde mostró su gran capacidad evolutiva y propuesta irreverente, jugando siempre con las tendencias y las temáticas que se encontraban en voga. Ganador de concursos a nivel nacional en el área de Ilustración de Moda y Vestuario Teatral, representando honorablemente a la mencionada Institución. Durante este periodo, colaboró con proyectos especiales para Lycra, Peñoles, Gerber Tecnology, entre otros.

La propuesta conceptual de Nielsen apela a las personas de hoy en día, aquellas denominadas New nomad, es decir, a los seres cosmopolitas e iconoclastas. La pluralidad de culturas se impone para conformar un nuevo individuo, el ser humano que como ciudadano del mundo global, se muestra como recolector de ideas a partir de las cuales se configura como individuo único capaz de establecer su propia personalidad.

GOO

Éste soy Yo"

Sus prendas ansían ser un escalón que permita a la persona reafirmarse
a si misma al usarlas, ser una adquisición que al contrario de una
obra de arte o un mueble el cual tiene un lugar establecido, ayuden a
formar el escaparte activo de uno mismo, de nuestras ideas, de
nuestros sentimientos, para develar y ocultar exactamente lo que
necesitamos, donde cada detalle, cada acabado, cada
selección de tela literalmente grite en nombre de su portador.

Porque hay que tomar la anarquía en nuestras manos, hay que respirar
nuestros propios gustos, atrevernos a ser contrastantes, GOO viene de
las bases del desconcierto de las normas, porque para tener buen gusto
no se necesitan reglas, sino tener un pensamiento libre de dogmas y
taches sociales, el buen gusto se refleja en las decisiones rotundas
que demuestran que creemos en nosotros mismos al portar lo que nos
refleja y nos hace sentir bien.

 WARRIOR CUTE

“No hacemos producciones, solo piezas exclusivas”

Creados por la fusión de culturas y significados surgen los siguientes elementos:
*Representado por el santuario, el lugar de nuestros pensamientos.
*El minimalismo reflejado en el WC. y la cajita donde se encuentra.
*La naturaleza impregnada en las plantas exóticas. que rodean la coraza de la princesa y el guerrero.
*La tendencia vintage mostrada en el cassette, también representando el oldies.
*La coraza que conjunta a WC es creada por el animal print.
*Incrustada se encuentra “Excalibur” la espada de un legendario guerrero.
*En el mágico corazón de Warrior Cute se encuentra el guerrero y la princesa, los PROTAGONISTAS de esta magnifica historia

Princesa de satín para WC: La pasión se desborda cuando miro al universo, imaginar y recrear en mi mente siluetas, colores, cortes y texturas y así fluyen mis creaciones, la moda solo es un pretexto para materializar el amor

Mi misión es plasmar arte en materia opaca, transformar  un pedazo de tela en una obra de arte, cada una lleva su esencia, cada una lleva una historia y un desafió que la hace ser única.

Rompiendo estereotipos, haciendo lo que nadie se ah atrevido hacer en el mundo de la moda. Mis prendas son elegantes y sofisticadas solo para la gente versátil que no pasa desapercibido, gente que sobresale.

SUITE 66

Uniendo su talento los diseñadores, Gabo Ramos (VJ de MTV) y Paty Garza (actriz TV AZTECA) el 28 de enero del 2009 abren las puertas de SUITE 66 en la colonia Condesa, ofreciendo un concepto por demás innovador y lleno de color cada uno con sus respectivas marcas “SAY YEAH” y “MOÑO”, donde el glamour y la originalidad son los principales ingredientes en cada una de sus prendas.

MOÑO, hecha en México, hecha a mano, completamente a mano. Todo empieza entre el incesante jugueteo de un par de manos inquietas, una certera aguja y una escuela de telas, entrelazándose con multiarcoiricos listones y diseños que parecen hilar la imaginación con la realidad de esta diseñadora, y así vestir a ciertas mujeres de ingenio y colores para verse únicas.

Hiperdimensionada, explotada, cara, económica, usada, victima de abusos, cortes y alargamientos, la camiseta es el mejor invento de la industria textil.

Pero, sobre todo es el vehículo principal para manifestar un estado de ánimo, una ideología, simpatía por algo o por alguien, demostrar que se ha estado en un lugar, o simplemente para expresar alguna frase o actitud como: SAY YEAH!

ALEJANDRA SALCIDO

Experimentación de volumen y textura por medio del trabajo minucioso de las telas: complicados pliegues, pinzas, drapeados y dobleces en diseños monocromáticos.
Formas suntuosas, profundamente femeninas, brillos, grandes volúmenes contrastados con inocente simplicidad.  Un abanico de tules, sedas, linos, shiffones, organzas y tafetas; trabajados artesanalmente para vestir a una mujer sofisticada y creativa.  


1 comentario:

Unknown dijo...

Ale Salcido lo mejor!!!!